NUESTROS CONOCIMIENTOS

«La tradición no es la adoración de las cenizas, sino la preservación del fuego»

Gustav Mahler

La creatividad de nuestra casa se expresa a través de técnicas antiguas que se remontan a los talleres del Renacimiento. Esto, combinado con un diseño contemporáneo, nos permite crear joyas y objetos de plata atemporales y reconocibles, que a su vez que poseen un estilo extremadamente distintivo.
Creemos que nuestro deber no solo es preservar estos conocimientos excepcionales y típicamente italianos, también queremos difundirlos y transmitirlos. Esto permitirá que dichos conocimientos continúen perpetuándose y, con ello, la capacidad de crear joyas y piezas de plata de belleza eterna. En un perfecto equilibrio entre pasado, presente y futuro, Buccellati ha creado dos academias digitales: la Academia Renacentista y la Academia Buccellati.

ACADEMIA DEL RENACIMIENTO

En una Maison tan polifacética e internacional como la nuestra, compartir y comunicar la información por toda la organización son requisitos clave en términos de eficiencia. La Academia Renacentista responde a esta necesidad, ofreciendo al personal de Buccellati una plataforma digital que reúne todos los conocimientos de la empresa en un mismo lugar.
La Academia Renacentista tiene varios objetivos. En primer lugar, actúa como una herramienta de formación y actualización accesible para todos. En segundo lugar, es una enciclopedia de conocimientos, procedimientos y medios que sirve de apoyo a la actividad de la casa, ya sea en materia de artesanía, de temas relacionados con la red de distribución o de actividades de apoyo a las funciones corporativas.
El nombre de la Academia del Renacimiento hace referencia a los conocimientos antiguos que constituyen el fundamento de nuestra inspiración y artesanía. Sin embargo, también tiene una vertiente digital, contemporánea, ilimitada y orientada al futuro.

ACCADEMIA BUCCELLATI

Todos los días empleamos técnicas artesanales y herramientas antiguas que nos permiten crear objetos de refinada belleza en el presente. Una de nuestras principales prioridades es preservar este saber hacer y esas herramientas que a menudo han desaparecido por completo. De este modo, perpetuamos nuestra casa, al tiempo que hacemos realidad nuestra visión estética.
Con esta idea, creamos la Academia Buccellati en Milán. Se trata de una escuela interna, desarrollada por nuestros artesanos Buccellati, en colaboración con la Scuola Orafa Ambrosiana, que busca jóvenes talentos con pasión por una artesanía excepcional, que puedan combinar sus manos y sus mentes para producir obras artesanales únicas y exquisitas.
La Academia Buccellati se creó para preservar las técnicas de grabado tan características de nuestra casa. La Academia Buccellati enseña a los jóvenes que desean aprender este sofisticado oficio los fundamentos de las técnicas del rigato, ornato y modellato. A los estudiantes que demuestran talento, pasión y dedicación se les ofrece después una vía de crecimiento profesional en nuestros talleres.